Llegó para reforzar el ataque de Boca, pero ahora le pelea el puesto a un defensor :: Olé

Fue un pedido expreso de Miguel Ángel Russo al llegar a Boca, uno de sus lugartenientes y una de las figuras en el batallador San Lorenzo que se metió entre los cuatro mejores del fútbol argentino. Pero su aporte en los primeros meses fue escaso en tiempo y en influencia en el equipo. Y ahora podría empezar a aportarle desde otro rol al equipo.

Se trata de Malcom Braida, el polifuncional que llegó al Xeneize al límite del Mundial de Clubes y que no suma minutos con la azul y oro desde hace casi dos meses, más precisamente desde el último 9 de agosto, día en el que fue titular ante Racing en la Bombonera y salió reemplazado a 15 del final por Milton Delgado.

Claro, a partir del siguiente partido aparecieron los tres triunfos seguidos y el inicio del 11 (casi) de memoria en el que quedó apartado. El punto en cuestión, de todas maneras, es el cambio en la consideración del cuerpo técnico que le abre una esperanza al ex Instituto: que a partir del rendimiento de Lautaro Blanco, pueda empezar a ser alternativa para el lateral izquierdo.

De qué jugó en Boca hasta acá

Si bien se trata de un lugar en la cancha que no desconoce, sería inédito desde su llegada a Boca, donde siempre se movió como volante y mayormente por derecha. En sus tiempos en Instituto y en su llegada a Primera jugando en Aldosivi varió más entre ser interno por izquierda, extremo y hasta delantero.

El último partido hasta acá de Braida en Boca, el 9 de agosto ante Racing. (prensa Boca)El último partido hasta acá de Braida en Boca, el 9 de agosto ante Racing. (prensa Boca)
Braida en una de las prácticas de la semana, jugando para los suplentes. (Prensa Boca)Braida en una de las prácticas de la semana, jugando para los suplentes. (Prensa Boca)

Quiénes lo pusieron de lateral

En San Lorenzo, en tanto, fue casi siempre hombre de la mitad de la cancha en adelante aunque con excepciones: en la Copa Libertadores 2024, Rubén Insua lo ubicó en el lateral izquierdo. Y cuando el Gallego dejó el equipo para que asuma Leandro Romagnoli, fue Pipi quien más lo hizo arrancar de atrás.

Debutó en Boca nada menos que en el partido ante Bayern Munich por el Mundial de Clubes.Debutó en Boca nada menos que en el partido ante Bayern Munich por el Mundial de Clubes.

La alternativa, ahora, se le abre a Claudio Úbeda (a cargo del equipo mientras dura la ausencia de Russo), quien lo probó en la semana en el equipo suplente en el lugar que venía ocupando Frank Fabra. Y que probablemente en medio de algún partido o bien como recambio desde el inicio de otro, decida que Malcom vuelve al lateral. El lugar que no pensó reforzar en Boca.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior